¡CONOCIENDO A ANDY WARHOL!

23 Abr

    

¡Hola peques! Ahora vamos a conocer a un artista americano que empezó dibujando cosas de anuncios publicitarios como sopa, coca-cola… Ha sido muy importante por sus dibujos y pinturas de serigrafía (de lo que ya hablaremos en clase) de personajes famosos y que podéis ir viendo en el enlace que os dejo a lo que el creó y llamó “THE FACTORY” (“LA FÁBRICA”) que era su taller en el que trabajaba . Dicen que era un poco raro y se le conoce por su característico flequillo rubio. ¡Ah! Le gustaban los gatos y tenía muchos; a todos los llamaba SAM.

Ha ilustrado cuentos de niños como el de LA GALLINITA ROJA (es una versión moderna del tradicional cuento la gallina Marcelina), que seguro que alguien me lleva mañana a clase. Para el que no conozca el cuento también os dejo un vídeo sobre él.

Además os dejo un vídeo para que veáis como era y lo que dibujaba.

Un peque me acaba de enviar una página donde se ven muy bien las técnicas de este artista en los dibujos. La añado a la entrada. Picad en las distintas actividades y en la galería de imágenes. El miércoles con toda la información lo comentaremos. Hasta mañana.Un beso

Enlace a la fábrica de Andy Warhol

Enlace a la página de arte y actividades de Andy Warhol

2 comentarios to “¡CONOCIENDO A ANDY WARHOL!”

  1. Mario 23 abril, 2012 a 12:29 #

    Hola Gloria, soy Mario. He estado mirando por internet el museo de este pintor. Está en una ciudad de Estados Unidos que se llama Pittsburgh (es una palabra que me hace reir ..) Mi mamá te deja la página de internet porque se ven muchos dibujos….http://www.warhol.org/sp/aract.html………Hasta mañana.

    • glorih 23 abril, 2012 a 13:38 #

      ¡Hola Mario! Me alegra un montón que me escribas. Ciertamente Andy warhold era americano. El miércoles trabajaremos con toda la información que tengamos. En la entrada del blog voy a añadir la página que me pones porque se ven muy bien las distintas técnicas de Warhold en los dibujos. Muchas gracias a tu mamá por la información.Hasta mañana ¡Un besaaaazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: