¡EL PRINCIPITO!

22 Feb

 

 

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

 

¡Hola peques! Como final de nuestro proyecto “EL UNIVERSO” hemos visto esta mañana el cuento “EL PRINCIPITO” del escritor y aviador francés, Antoine Saint-Exupéry . Como os ha gustado os voy a dejar los vídeos de los cuatro capítulos de la película. Pero antes os dejo algunas explicaciones para que entendáis mejor el libro.

Creo que es un libro muy interesante para que leáis poquito a poco con vuestros papás algun capítulo que más os guste y ellos os  ayudarán a entenderlo (pues creo que todos han oído hablar de él  e incluso lo habrán leído). Es una novela-fábula de la que siempre se aprende una enseñanza.

 En él se tratan temas  como la amistad y el amor. En la novela, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo estancado en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño principe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que las personas parecen olvidar cuando crecen. Es una historia  escrita a la medida del niño que todos llevamos dentro, donde se muestran todas las facetas de los seres humanos a través de los diferentes personajes que viven en los distintos planetas. El Principito representa la bondad, la ingenuidad y la inocencia.

Así comienza el libro “El Principito”

“El Principito ” es un pequeño y extraño niño que vive en el asteroide B 612, no más grande que una casa. En este diminuto planeta observaba durante todo el día la puesta de sol y se dedicaba a limpiar los volcanes del asteroide que le servían para calentar el desayuno. Hasta que un día llega a su pequeño planeta una semilla de la cual crece una hermosa y caprichosa rosa que lo saca de su rutina. La cuida con esmero y decide dejarla y viajar, encontrándose con diferentes personajes que viven en planetas tan pequeños como el de él.

En el primer planeta encuentra a un Rey cuyo reino no tiene súbditos. El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso. Luego visita el planeta de un bebedor. En el cuarto asteriode conoció a un ocupado hombre de negocios. En otro planeta sólo encontró a un farol y su farolero. Y el sexto y último era habitado por un anciano que escribía grandes libros.

Finalmente llega a la tierra y conoce a un zorro con el cual tiene una extensa conversación acerca de la amistad y del hecho de ser domesticado.

De este libro como en todas las fábulas se sacan algunas enseñanzas. A mí las que más me gustan son éstas:

La rosa del Principito

– “Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

-“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”

-“Lo esencial es invisible a los ojos.”

– “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”

– “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas”

 

 

 

Aquí tenéis los vídeos. Espero que os gusten. Hasta mañana. Un beso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: