¡EL JUEGO DEL TANGRAM!

30 Ene

 

¡Hola peques! Hoy en el patio me habéis demostrado que en verdad os habéis hecho mayores. Habéis leído fenomenal y os sabiáis casi todos las poesías. ¡Enhorabuena peques!. Y por ello voy a poneros un juego que fue inventado por los chinos hace muchos siglos.

El juego del Tangram se jugaba en la antigua China y era considerado como un juego para niños y mujeres. También se han encontrado libros sobre el Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.

Algunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Generalmente se hacían con títeres, y lo que el publico veía era la sombra de los títeres reflejada en una pantalla, los detalles de los títeres se perdían y sólo quedaba la silueta de la figura. Los chinos lograban así, representar  objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento.

El juego del Tangram es algo muy parecido: con siete piezas obtenidas de un cuadrado se pueden hacer siluetas de objetos,  animales o personas.

Es un poquito difícil al principio, pero cuando ya lo hayáis manejado os saldrán muy bien las figuras. repetidlas cuantas veces queráis. Y ¡Un poco de paciencia!. Seguro que los papás ya lo conocen y os pueden enseñar.

Para empezar a jugar picad en las figuras del panel de la izquierda.Podéis girar las piezas picando en los extremos.Si dais a Give up os os  resuelven el puzzle. Si dais a Next salen otras figuras. Empezad por las más  facilitas.

¡Adelante! Mañana ya me contaréis.

 

Enlace al juego

 

 

2 comentarios to “¡EL JUEGO DEL TANGRAM!”

  1. Mario 1 febrero, 2012 a 12:02 #

    hola Gloria, soy Mario. He jugado al juego del Tangram. He hecho una figura que me gustó muchísimo. ¿me puedes poner el juego de Mates Plastes que tiene Maricarmen? Es el de sumar y restar y coger un tesoro. Mi papá le tenía cuando era pequeño mi hermano Miguel pero no le encontramos. El viernes nos vemos.

    • glorih 2 febrero, 2012 a 15:45 #

      ¡Hola Mario! No creas que me había olvidado de ti. Ese juego es muy antiguo y ya no está disponible en Internet. Todas las profes le tenemos en nuestro ordenador del cole. Intentaré poder pasártelo de alguna manera. El viernes lo hablamos. Hasta mañana. No te preocupes que si existe todavía el programa lo haré. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: