¡POESÍA EL INVIERNO!

10 Ene

¡Hola peques! Despúes de descansar durante estas vacaciones vamos a ejercitar un poco la memoria con esta poesía que os he dicho que iba a poner. Es muy facilita y nos sirve también para acordarnos del Señor Copos. La iré preguntando a lo largo de esta semana.

Además os pongo el cuento de don Fresquete ( que también le hemos conocido hoy en clase). Es cortito pero seguro que os va a gustar. Mañana lo hablaremos en clase.

Como me habéis dicho que ya había puesto el juego del dominó os voy a poner otro sobre construcciones muy sencillito. ¡A aprender jugando!.

¡Ah! Y no se os olvide que mañana empezamos nuestro viaje al UNIVERSO. Un beso.

Poesía

El Invierno

¡Menudo frío que tengo!

Yo me voy a congelar:

los deditos me tiritan

y casi no puedo hablar.

Esta mañana temprano

ha comenzado a nevar.

Las aceras están blancas

Y me puedo resbalar.

Me pongo un jersey de lana,

un buen gorro y anorak,

unas botas, unos guantes

y me marcharé a jugar.


En el parque, con la nieve,

un muñeco voy a hacer,

Redondo como una bola

con cabecita y sin pies.

Con nariz de zanahoria

Y gorrito con pompón,

blanquito como la nieve,

blandito como algodón.

Ya se me ha pasado el frío:

¡no hay nada como jugar!

Patinando y esquiando,

el invierno acabará.

Cuento Don Fresquete

 

 

 

Enlace al juego

Responder

